EL PUERTO MÁS LARGO DEL MUNDO

80Km de ciclismo y 6072m de altitud acumulada

EL PUERTO MÁS LARGO DEL MUNDO

Un premio de montaña fuera de categoría

EL PUERTO MÁS LARGO DEL MUNDO

Un premio de montaña fuera de categoría

ASCENSO A LETRAS - El Puerto más largo del mundo

El Alto de Letras hace parte de los 3 puertos míticos de Colombia… es una de las subidas más duras de Colombia y del mundo, dicen que es la más larga que existe, son 80 kilómetros de ascenso hasta los 3600msnm. Se asciende desde el municipio de Mariquita hasta las proximidades del volcán Nevado del Ruiz. En paisaje que por donde se mire es verde y su carretera se pierde entre las montañas.

Las expediciones de Bike Colombia nos llevan a descubrir maravillas escondidas de Colombia, donde una logística de apoyo no es un lujo sino puede ser una necesidad. Se trata de revivir la experiencia de los antiguos exploradores, de recorrer senderos con paisajes espectaculares y de compartir con un grupo pequeño de personas que se unen para cumplir un objetivo: superar el reto de terminar la expedición. No es una competencia, no es un viaje, es una aventura…

La carretera tiene una pendiente promedio del 4%, con segmentos por encima del 10% de inclinación. Con 3187 metros de desnivel. Es un ascenso complicado en su clima porque se inicia con el calor desde Mariquita a 500msnm y se finaliza con el frío del páramo a 3600msnm. Casi no tiene descansos pero si muchas curvas que distraen el esfuerzo. Los últimos 20Km son los más complicados por la altura y es la zona con pendientes más altas.

Son muchas las emociones al llegar a la cima y ver el aviso que indica el “Alto de Letras”, contemplando el paisaje del imponente volcán Nevado del Ruiz.

El gigante colombiano te espera para batallar…

Mi motivación es poder vencer este gigante colombiano y cada vez bajar mi tiempo de escalada.
Héctor Navas, Colombia

DATOS CLAVES DEL RETO

Tipo de Rodada:
Ciclismo en bicicleta de Ruta en Cronoescalada

Nivel Físico:
7 / 9

Nivel Técnico:
5 / 9

FECHAS Y PRECIOS DEL RETO

Fechas:
Marzo 6 al 7 (2 días)

Precio:
Tarifas primera fase hasta 10 febrero
Plan Básico $289.000
Plan Full $369.000

Tarifas segunda fase hasta 25 febrero
Plan Básico $339.000
Plan Full $459.000

Depósito:
$100.000

Tamaño del Grupo:
Mínimo  8
Máximo 20

QUÉ INCLUYE
  • Transporte Bogotá – Mariquita – Bogotá (con bicicleta)
  • Transporte de regreso Alto de Letras – Mariquita (con bicicleta)
  • Alojamiento 1 noche en acomodación compartida (Hotel con piscina)
  • Cena (2 de marzo)
  • Desayunos, almuerzos (3 de marzo)
  • Hidratación y refrigerio en la ruta durante los 1 día
  • Seguro de accidentes por 1 día
  • Asistencia de emergencia, logística
  • Vehículo de soporte / Carro escoba los 1 día
  • Servicio mecánico básico (ajustes en la ruta y despinches)
  • 1 Gel Deportivo
  • 1 Batido recuperante
  • Cubrimiento fotográfico de la etapa
  • Certificado de tiempo.
QUÉ NO INCLUYE:
  • Comidas y bebidas no descritas en el plan
  • Elementos personales comprados durante la expedición.
  • Otras actividades no descritas en el plan
  • Propina para sus guías o mecánico.
  • Lavado de bicicletas y repuestos.
  • Lavado de ropa.

ITINERARIO

Encuentro en Bogotá para recogida de asistentes a las 1:00pm (se informará internamente). Se parte en camionetas tipo Van adaptadas para llevar bicicletas de ruta hacia el municipio de Mariquita – Tolima, con hora estimada de llegada 7:00p.m. Acomodación en habitaciones del hotel y se pasa recibir la cena incluida.

8:00p.m. se realiza la charla técnica de la ruta y logística de la actividad.

Guardar

La jornada inicia desde muy temprano para evitar las altas temperaturas de Mariquita, con el desayuno incluido en el Plan Full. Para dar el primer pedalazo hacia el “Alto de Letras” hacia las 6:00am.

Durante el recorrido los ciclistas contaran con puntos de recarga de caramañolas y puntos de alimentación. Los carros escoltas estarán acompañándolos en el ascenso y con ellos podrán llevar los artículos personales que requieran en el recorrido. Al igual que nuestro mecánico atento a los requerimientos sobre el camino.

Una vez coronado el puerto, se tendrá espacio para fotos y recibir el batido recuperante de incluido (según paquete). Se procede a realizar el descenso de los ciclistas y sus bicicletas en los carros escoltas, hasta el punto en la carretera donde recibirán el almuerzo.

De regreso en Mariquita, se dará un espacio para asearse y cambio de ropa. Emprendiendo en la tarde el regreso de Mariquita hacia Bogotá hasta el punto donde se hizo la recogida.Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes y logistica

POLÍTICAS PARA TU TRANQUILIDAD

Queremos que tengas la mejor experiencia con nosotros, por eso tenemos estas políticas: Pre-Registro Gratis: Aún no estás seguro de querer o poder ir? llena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto. Grupos pequeños para una experiencia memorable: Nuestro límite de participantes es 20 personas en esta expedición para que recibas una buena atención y no se vuelva un tumulto impersonal y demorado. Tendremos 1 guía por cada 8-10 personas como máximo. Si no puedes ir guardaremos el depósito para un viaje siguiente. Numero mínimo de participantes: Como mínimo necesitamos 8 personas para realizar nuestras salidas de expedición. Ayúdanos a conseguir 5 participantes nuevos que no hayan participado en otras salidas de Bike Colombia y te podemos dar un descuento de hasta el 50% en tu siguiente aventura con nosotros. Si no legamos al número mínimo, puedes usar el valor en una siguiente expedición o te podemos hacer la devolución del dinero restando los costos de transacción.

IDA Y REGRESO
Lugar de partida y llegada: Encuentro en Bogotá para recogida de asistentes a las 2:00pm (se informará internamente). Se parte en camionetas tipo Van adaptadas para llevar bicicletas de ruta hacia el municipio de Mariquita – Tolima.  Y al regreso en Bogotá, se dejan los ciclistas en el mismo punto de recogida.
CONSEJOS PARA DISFRUTAR EL VIAJE
Nivel de físico y técnico: Uno de los puntos claves para lograr el reto y pasarla excelente es ser sincero con tu nivel físico y técnico. Esta expedición requiere un esfuerzo físico de nivel moderado-alto pues tendremos entre 5 – 6 horas de pedaleo constante, 3100m de altitud positiva en una sola jornada. Es un reto que alguien con nivel intermedio de ciclismo puede lograr si se pone la meta, entrena y se enfoca en superar. Terminarlo es el objetivo y si tu cuerpo o mente no te permiten seguir recuerda que tenemos un vehículo acompañante pero tu no te vas a rendir tan fácil, o sí?
OTRA INFORMACIÓN

Clima y altura: La rodada se realizará entre una altura de 400  y 3600 metros sobre el nivel del mar. Estará cálido seco al comienzo del ascenso y se enfriará en la medida que ascendamos, con posibilidades de lluvia durante el camino. Comida: Se incluyen 1 desayuno, 1 almuerzo y 1 cena en el plan. Se incluye hidratación (agua e hidratante Hammer Nutrition) y refrigerios (frutas y carbohidratos) durante el pedaleo. Seguros: Por seguridad de todos incluimos un seguro de accidentes en el viaje que cubre los 2 días. De todas formas es obligatorio tener el servicio médico EPS al día. Propinas: Nuestros guías están abiertos a propinas si consideras que has recibido un excelente servicio y deseas apoyarlos. Seguridad: La zona donde se realizará la expedición no tiene problemas de orden público, de todas maneras tenemos coordinación con la policía local y contamos con el vehículo de apoyo.

QUÉ LLEVAR?
Bicicleta: Es indispensable llevar una bicicleta de ruta en buen estado, sugerimos que no sea de gama baja por tu comodidad en la etapa pero si no hay otra opción, está bien. Llévala a revisión mecánica para que no tengas problemas durante la expedición. Lleva repuestos esenciales como lubricante de cadena, neumático. Tendremos material básico de asistencia mecánica. Equipaje: Llevaremos un pequeño morral de cada persona con sus elementos básicos en el vehículo de apoyo. Sugerimos que sean: 1 mudas de Ropa de Cambio, 1 mudas de ropa de bicicleta (servicio de lavada de ropa adicional), una chaqueta impermeable. Unos tenis o sandalias de repuesto. Material de aseo básico. Adicional a esto cada quien debe llevar sus elementos de ciclismo: Casco, Guantes, Herramientas, Neumático, Kit de despinche, Gafas y bloqueador solar.

INSCRIPCIONES

Puedes inscribirte en cualquiera de nuestras tiendas aliadas hasta el 28 de febrero y recibes un gel de regalo. Si no tienes tiempo te puedes inscribir en línea directamente.

Si estás listo, inscribete ya! El peor lamento es el de no vivir la vida al máximo, y de esta aventura no te arrepentirás.

Tienes dudas? quieres otros medios de pago?

Te respondemos muy rápidamente vía Facebook o Instagram
O usa la opción de pre registro donde te informaremos de los medios de pago y te llamaremos directamente.