Expedición Mapaná: Chingaza, Guatiquía, Villavicencio

Una expedición épica por caminos ancestrales

Expedición Mapaná: Chingaza, Guatiquía, Villavicencio

3 días pedaleando en una ruta punto a punto hasta llegar a Villavicencio

Expedición Mapaná: Chingaza, Guatiquía, Villavicencio

Paso por el paruqe Chingaza y sus lagunas y después por un singletrack de 40Kms

EXPEDICIÓN Mapaná: por el sendero del Guatiquía

 

La Mapaná es una especie de serpiente de los llanos y amazonía de Colombia conocida por su ferocidad, así como es esta expedición épica punto a punto de 4 días (opcional de 2-3 días) por carreteras y senderos que nos pondrá verdaderamente a prueba pasando por las cimas del páramo y luego entrando a un sendero antiguo de 40Kms de longitud por el Cañón de la Mapaná donde la técnica y la fortaleza es lo único que nos permitirá salir.

Las expediciones de Bike Colombia nos llevan descubrir maravillas escondidas de Colombia, donde una logística de apoyo no es un lujo sino una necesidad. Se trata de revivir la experiencia de los antiguos exploradores, de recorrer senderos con paisajes espectaculares y de compartir con un grupo pequeño de personas que se unen para cumplir un objetivo: superar el reto de terminar la expedición. No es una competencia, no es un viaje, es una aventura…

En este reto saldremos directamente de la ciudad por vías conocidas y luego ingresando a las carreteras veredales que nos abrirán el panorama del imponente valle de oriente.
Pasaremos la noche en un hotel en la falda del páramo para luego subir a sus cumbre y visitar la laguna sagrada de Chingaza al interior del parque natural nacional. Luego un descenso vertiginoso hasta un pueblo escondido donde nace el cañón.

El reto mayor viene cuando nos internemos en el Cañón por un camino Singletrack antiguo de 40Km donde solo pasan personas y caballos. Disfrutaremos de tantas cascadas y puentes colgantes que perderemos la cuenta, pero también tendremos que aprovechar nuestras habilidades técnicas para superar los tramos pedaleables y para cargar la bicicleta cuando el camino lo exija. Un verdadero reto de cuerpo y mente para los que no temen aventurarse.

Los paisajes, cuevas y cascadas que encontramos en esta ruta son realmente espectaculares y como pocos lugares en Colombia

Diego Velandia, Colombia

DATOS CLAVES DEL RETO

Tipo de Rodada:
Expedición Más que un viaje, un reto de exploración en el que descubriremos lugares ocultos de Colombia. Una inmersión cultural más profunda a poblaciones alejadas de Colombia donde el comfort está en segundo plano y la aventura es lo más importante

Nivel Físico:
7 / 9 Nivel 7: Puedes montar por 3 días entre 5-8 horas. Puedes cargar la bicicleta por tramos. Puedes subir hasta 2000 metros al día y estás dispuesto a prepararte previamente al viaje

Nivel Técnico:
7 / 9 Nivel 7: Puedes dominar la bicicleta en terreno destapado y en senderos (singletrack) con piedras, abismos y raices, puedes sobrepasar escalones de hasta 30 centimetros. Sabes cuando caminar en caso de no poder.

FECHAS Y PRECIOS DEL RETO

Fechas:
Marzo 28 al 31 (4 días) Posibilidad de organizarlo en 2 3 días para grupos privados, contáctanos para más info

Precio:
$549000 Para otras opciones de pago PRE-REGISTRATE

Depósito:
$100000

Tamaño del Grupo:
Mínimo  8
Máximo 25 Sabemos por experiencia que para tener la mejor aventura no se pueden llevar grupos grandes. No sacrificamos calidad por volumen

QUÉ INCLUYE
  • Transporte de regreso Villavicencio-Bogotá para ti y tu bicicleta
  • Transporte de equipaje básico durante la travesía
  • Logística y preparación de una experiencia única y exclusiva
  • 4 Desayunos y 3 almuerzos y 2 cenas
  • Hidratación y refrigerio en la ruta durante los 4 días
  • Dos noches de estadía en hoteles rurales, una noche en finca con piscina
  • Seguro de accidentes por 4 días.
  • Asistencia de emergencia, logística
  • Vehículo de soporte / Carro escoba los 4 días
  • El tercer día del sendero mula escoba para emergencias (no hay paso de carros)
QUÉ NO INCLUYE:
  • Transporte hasta la ciudad de Bogotá (punto de salida)
  • Elementos personales comprados durante la expedición
  • Otras actividades
  • Propina para sus guías

ITINERARIO

El punto de encuentro de Bicicletas será en Bogotá a las 7:00am en las oficinas de Bike Colombia. Recibiremos un equipaje ligero para llevar en el vehículo de apoyo e iniciaremos a pedalear con cuidado desde Bogotá rumbo al oriente escoltados por el vehículo. Rápidamente saldremos de las vías de pavimento para entrar a las carreteras veredales, subir al primer páramo y descender al imponente valle de Oriente por senderos que al final nos llevarán al pueblo de Fómeque donde pasaremos la noche en un cómodo hotel.

Guardar

Después de un buen desayuno, iniciaremos el ascenso más fuerte de la travesía hasta el increíble páramo de Chingaza. Haremos una parada en la cabaña para recibir las indicaciones del personal y autorizar nuestro ingreso. De ahí hasta la Laguna de Chingaza con un paisaje espectacular. Pasando la Laguna un fuerte ascenso y de ahí un descenso vertiginoso a los incios del Cañón del Guatiquía donde se ubica el pueblo de San Juanito. Aquí tomaremos nuestra comida y dormiremos en los simples hospedajes del pueblo.
El día más espectacular pero también más duro viene hoy. Debemos estar muy temprano listos para ingresar al cañón por un sendero antiguo usado para comunicar a la región de los llanos con la coordillera. El camino es desafiante tecnicamente y físicamente pero el paisaje es simplemente espectacular y vale cada gota de sudor. Pasaremos por tantos puentes colgantes, ríos y cascadas que perderemos la cuenta. Tendremos que cargar la bicicleta en varios tramos y usar nuestras habilidades al máximo para seguir rodando en las partes técnicas. En el camino tendremos paradas de refrigerio y almuerzo en fincas campesinas. Saldremos del sendero y de ahí tomaremos via veredal para ascender un alto y de ahí la bajada final hacia la finca hotel en las afueras de Villavicencio donde lo único que van a a querer hacer es descansar.
Tomaremos la mañana para descansar en la piscina y luego partiremos antes del medio día de regreso a Bogotá en transporte intermunicipal contratado para la travesía.
Transporte ida/vuelta hasta punto de partida         $ 80000  (incluye transporte de bicicleta) Alquiler de bicicleta                                                 $ 150000 Habitación sencilla (según disponibilidad)              $ 25000 por noche

Preguntas frecuentes y logistica

en blanco
POLÍTICAS PARA TU TRANQUILIDAD
Queremos que tengas la mejor experiencia con nosotros, por eso tenemos estas políticas: Pre-Registro Gratis: Aún no estás seguro de querer o poder ir? llena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto. Grupos pequeños para una experiencia memorable: Nuestro límite de participantes es 30 personas en cada expedición para que recibas una buena atención y no se vuelva un tumulto impersonal y demorado. Tendremos 1 guía por cada 6-8 personas como máximo. Depósito para separar tu cupo (que no se pierde, si no puedes ir): En salidas tipo expedición separa tu cupo con 50000 pesos, organiza tu agenda y transportes y paga el restante antes de la fecha límite. Si no puedes ir guardaremos el depósito para un viaje siguiente. Numero mínimo de participantes: Como mínimo necesitamos 8 personas para realizar nuestras salidas de expedición. Ayúdanos a conseguir 5 participantes nuevos que no hayan participado en otras salidas de Bike Colombia y te podemos dar un descuento de hasta el 50% en tu siguiente aventura con nosotros. Si no legamos al número mínimo, puedes usar el valor en una siguiente expedición o te podemos hacer la devolución del dinero restando los costos de transacción.
IDA Y REGRESO
Lugar de partida y llegada: La partida y llegada será en las oficinas de Bike Colombia en la ciudad de Bogotá. Dentro del valor de la travesía se incluye el transporte de regreso Villavicencio-Bogota.
CONSEJOS PARA DISFRUTAR EL VIAJE
Nivel de físico y técnico: Uno de los puntos claves para lograr el reto y pasarla excelente es ser sincero con tu nivel físico y técnico. Esta expedición requiere un esfuerzo físico de nivel intermedio-alto pues tendremos 3 días de pedaleo, 70Km en promedio y varios ascensos fuertes con camino real donde se debe cargar la bicicleta en varios tramos. Es un reto que alguien con nivel por arriba del promedio de ciclomontañismo puede lograr si se pone la meta, entrena y se enfoca en superar. Terminarlo es el objetivo y si tu cuerpo o mente no te permiten seguir recuerda que tenemos formas de rescatarte con el vehículo (o la mula que nos acompañará en camino de herradura)
OTRA INFORMACIÓN
Clima y altura: La montada se realizará entre una altura de 1900 a 3400 metros. Estará entre templado y frio con posibilidades de lluvia. Comida: Se incluyen 2 desayunos y 3 almuerzos en la travesía. En la noche dejamos la libertad de que cada uno escoja su menú en restaurantes locales. Se incluye hidratación y refrigerios durante el pedaleo. Seguros: Por seguridad de todos incluímos un seguro de accidentes en el viaje que cubre los tres días. De todas formas es obligatorio tener el servicio médico EPS al día. Propinas: Nuestros guías están abiertos a propinas si consideras que has recibido un excelente servicio y deseas apoyarlos. Seguridad: La zona donde se realizará la expedición no tiene problemas de orden público, de todas maneras tenemos coordinación con la policía local y contamos con el vehículo de apoyo.
QUÉ LLEVAR?
Bicicleta: Es indispensable llevar una bicicleta de montaña en buen estado, sugerimos que no sea de gama baja por tu comodidad en senderos y pedaleadas largas pero si no hay otra opción, está bien. Llévala a revisión mecánica para que no tengas problemas durante la travesía. Lleva repuestos esenciales como pads de frenos, uña del tensor, neumático. Tendremos material básico de asistencia mecánica. Equipaje: Llevaremos un pequeño morral de cada persona con sus elementos básicos en el vehículo de apoyo. Sugerimos que sean: 2 mudas de Ropa de Cambio, 2 mudas de ropa de bicicleta, un saco y una chaqueta impermeable. Unos tennis o sandalias de repuesto. Material de aseo básico. Adicional a esto cada quien debe llevar sus elementos de ciclismo: Casco, Guantes, Herramientas, Neumático, Kit de despinche, Gafas, Linterna.

INSCRIPCIONES

Puedes inscribirte en cualquiera de nuestras tiendas aliadas hasta el 5 de Marzo y recibes un gel de regalo. Si no tienes tiempo te puedes inscribir en línea directamente.

Tienes dudas? quieres otros medios de pago?

Te respondemos muy rápidamente via Facebook!
O usa la opción de pre registro donde te informaremos de los medios de pago y te llamaremos directamente.

Si estás listo, reserva o inscribete ya! El peor lamento es el de no vivir la vida al máximo, y de esta aventura no te arrepentirás.